Hallan cadáver de Judith Abigail, mujer desaparecida desde el 8 de agosto en Puebla

PUEBLA.- El cuerpo sin vida de Judith Abigail Jiménez Pulido, de 28 años, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 8 de agosto tras acudir a un campo de tiro en San Baltazar Torija, fue encontrado este viernes en las inmediaciones en la carretera a Alpuyeca, en Puebla.

El hallazgo fue hecho por un vendedor de lotes, quien se percató que varios zopilotes merodeaban la zona, por lo que al buscar de qué se trataba, descubrió el cuerpo, el cual ya estaba en avanzado estado de putrefacción.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal que confirmaron la presencia de un cuerpo del que a simple vista no era posible precisar si se trataba de un hombre o una mujer ya que además empezaba a ser carcomido por la fauna.

Sin embargo, minutos más tarde por las prendas que portaba, fuentes extraoficiales indicaron que se trataba de Judith, quien fue vista por última vez con su amigo Jorge Eduardo para dirigirse a la junta auxiliar de San Baltazar Torija a practicar en un campo de tiro. Posteriormente familiares confirmaron la identidad del cadáver.

Peritos y agentes de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, además de personal adscrito a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), encabezaron las diligencias del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro local para realizarle la necropsia de ley para determinar su causa de su muerte y tratar de localizar al responsable del feminicidio.

Al respecto, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa externó su pésame y solidaridad con los familiares de la víctima, a quienes aseguró que el homicidio no quedaría impune.

DCVC