Hallan cuerpos de dos ciclistas desaparecidos desde el 4 de agosto en Cancún

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuerpos de los dos ciclistas desaparecidos desde el pasado 4 de agosto de 2019, fueron localizados la tarde de este domingo en una zona de terracería de la región 110, en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con las autoridades, familiares y amigos confirmaron la identidad de los dos cadáveres encontrados ayer, los cuales correspondían efectivamente correspondían a los ciclistas Rosendo Ibañez López, de 31 años, y José Vicente Pérez Vázquez, de 45.

El hallazgo se logró gracias a un fuerte operativo de búsqueda por parte de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, Brigada de Rescate Internacional Cancún y ciudadanos en general.

Respecto al caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes por el homicidio de los dos hombres, informó el titular de la dependencia, Óscar Montes de Oca Rosales.

“Estamos concluyendo la necropsia, que junto con los estudios forenses determinarán la o las causas de su muerte y el tiempo en que ocurrió”, añadió.

Vicente y Rosendo eran ciclistas experimentados que recorrían Cancún con frecuencia, por lo que sus familiares al perder comunicación con ellos, sospecharon de inmediato que se trataba de una agresión en su contra, ya que difícilmente podría haberse perdido.

DCVC