Hallan muerto a Enrique Servín, funcionario de la Secretaría de Cultura de Chihuahua

México.-Enrique Alberto Servín Herrera, jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad en la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, fue hallado muerto con señales de violencia en el interior de su vivienda.

El funcionario, quien era ampliamente reconocido por su trabajo como escritor, poeta y defensor de las lenguas indígenas, se encontró sin vida en el inmueble ubicado en el cruce de las calles Segunda y José Esteban Coronado, en la zona centro de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con versiones, el homicidio se dio debido a un asalto, pues el vehículo Nissan Tsuru 2003 dorado que le pertenecía no se encontró estacionado en el sitio.

Ante el delito, arribaron al sitio elementos de Seguridad Pública municipal para llevar a cabo las indagaciones correspondientes, así como personal de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), que reportó que el profesor Servín, presentaba un golpe en la parte frontal de la cabeza.

Nota recomendada: Matan a cuatro en taller mecánico de Sahuayo, Michoacán

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua envió sus condolencias a la familia del funcionario y calificó al Enrique Servín como “insustituible, excelente amigo, colega generoso y comprometido, intelectual, poeta y lingüista excelso”.

Por su parte, la secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto, se dijo consternada con la muerte del poeta, quien destacó era un “defensor y promotor de las lenguas indígenas, su trabajo era imprescindible”.

ACV