Harán auditorías a módulos de control vehicular y licencias

Por Nadia Venegas

La Secretaria de Movilidad (Semovi) irá por auditorías en los módulos de expedición de licencias, trámites para vehículos particulares, taxis y transporte público de pasajeros, y de carga, a fin de evitar conductas deshonestas.

Será la Contraloría General la que estaría encargada de revisar los 24 módulos en los que se llevan a cabo los trámites, así como aplicar exámenes de control y de confianza a quienes laboran ahí.

La Semovi informó que las gestiones para licencias de conducir (en todas sus modalidades) o para obtener una tarjeta de circulación serán revisadas.

Al igual que el alta o baja de placas, para automóviles antiguos o personas con discapacidad, y cambio de propietario.

Las revisiones incluirán el cumplimiento de normatividad y los pagos, según lo estipula por el Código Fiscal local.

Esto se da luego de identificar que existen personas que actúan como "embajadores", de los cuales la dependencia no cuenta con información.

Se aseguró que se aplicarán sanciones en las irregularidades que se encuentren durante las revisiones.

Por otra parte, se informó que a través de diferentes operativos de revisión, este martes se realizaron 10 suspensiones a concesiones del transporte público, nueve remisiones al corralón y se aplicaron 46 infracciones de tránsito. Asimismo, se sancionaron a 41 unidades por fallas físico-mecánicas.