Harfuch confirma arresto de presunto homicida de alcalde de Chalco

Detalló que dos jóvenes, de 16 y 18 años de edad, fueron baleados por personas que los citaron en la colonia Santa Catarina

Ciudad de México.-El titular de Secretaría de Seguridad de Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó el arresto del presunto asesino del alcalde de Chalco, Francisco Tenorio, durante una balacera en Tláhuac.

Detalló que dos jóvenes, de 16 y 18 años de edad, fueron baleados por personas que los citaron en la colonia Santa Catarina; sin embargo, no se detuvieron a ninguno de los agresores, posteriormente, el joven confesó ser el presunto autor material de Tenorio.

“Reportaron disparos en la colonia Santa Catarina, en Tláhuac, cuando llega la policía encontramos a dos jóvenes heridos, los dos están graves y uno de los jóvenes narra se hace se hace responsable del ataque al alcalde, sí está confirmado”, afirmó el jefe de la policía capitalina.

García Harfuch sostuvo que los dos jóvenes se encuentran graves y fueron trasladados al Hospital Balbuena, al oriente de la ciudad.

“Cuando los iban a rematar es cuando llega la policía, se asegura a los jóvenes, se les da atención inmediata y son trasladados al hospital”, explicó.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el joven de 18 años tiene una herida en la cabeza, otra en el pecho y una en el brazo, mientras que el de 16 fue herido con tres disparos en la cabeza.