Hartazgo

Todos los partidos políticos en el Estado de México deben reflexionar sobre lo ocurrido este domingo, porque el mensaje de la gente, sobre todo en los municipios conurbados es de hartazgo social. El PRI deberá analizar cómo han sido sus gobiernos y sus funcionarios en el Valle de México, en donde la gente volteó los ojos a Morena. Lo mismo el PAN que incluso en municipios que gobierna como Atizapán, Naucalpan (salvo un distrito) y Huixquilucan, la gente no votó por su candidata. Y aunque la dirigencia nacional y estatal del PRD diga que su candidato Juan Zepeda los sacó de las cenizas y salgan felices en las fotos, la verdad perdió el PRD en la mayoría de municipios que gobiernan (16), salvo Neza, Valle de Chalco, Tlatlaya Tultepec y Nextlalpan, Zacazonapan, decir, perdieron 10 de acuerdo al PREP, porque el malestar social está ahí, lo cual no habla de buenos gobiernos perredistas y se deben poner las pilas y dejar de andar de divos Alejandra Barrales, Luis Sánchez, Omar Ortega y el frustrado cantante de rock.

El mensaje es claro: ¡Ya bájenle a la soberbia todos! Y es que la verdad les paga el pueblo para que lo atiendan, no para que se crean los virreyes, los intocables. Deben pensar también que nada hay que celebrar cuando un pueblo está descontento.

Y entre las cosas interesantes que se hablan después de la contienda en la que sigue a la cabeza Alfredo del Mazo (PREP), está que Luis Miranda no pudo votar, que el candidato del Mazo perdió en su casilla, pero ganó su municipio Huixquilucan, pese a que el alcal-
de panista Enrique Vargas ha sido uno de los mejor calificados por su desempeño. También es interesante que el PRI perdió Cuautitlán Izcalli, municipio del que es oriunda precisamente la presidenta del PRI Alejandra del Moral, quien gobernó ahí hace algunos años y también perdió el tricolor en su casilla

Y así muchos políticos de todos los partidos en el Estado de México fueron a votar, llegaron cámaras y micrófonos, pero el vecindario nomás no les respondió.

Síguemos en Google News