¿Sin chamba? Inegi pagará hasta 12 mil pesos a sus encuestadores

México.-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) prepara el Censo de Población y Vivienda 2020, para lo que busca contratar más personal, el cual tendrá un salario que va de los 11 mil a los 12 mil pesos mensuales.

Entre las vacantes disponibles para llevar a cabo esa tarea se encuentran: supervisor, entrevistador, verificador y codificador.

El proceso de selección comenzó desde el 18 de diciembre pasado y tiene como límite el próximo 31 de enero,  sin embargo, las distintas vacantes tienen sus fechas de finalización determinadas.

Para aplicar a los puestos, los aspirantes envían su currículum al Inegi, el cual se comunicará posteriormente con los preseleccionados mediante un correo electrónico, el cual incluirá las instrucciones para llevar a cabo una evaluación en línea.

Nota recomendada: Controlan incendio en Bosque La Primavera, Jalisco

Además, la información que envía la dependencia incluye un temario de estudio para realizar un examen el cual deberá ser aprobado con al menos 70 aciertos de 100, para que finalmente lleven a cabo una entrevista laboral.

ACV