Hasta 30 mil pesos de multa por exhibir “chatarra” en tiendas

Exhibir comida “chatarra” a menores de edad en establecimientos mercantiles podría generar una multa de 10 mil hasta 30 mil pesos en la Ciudad de México.

La propuesta originalmente fue planteada por Morena e incluía la venta en vía pública, sin embargo, matizaron su iniciativa y descartaron involucrar los puestos de la calle.

Con las modificaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles se prohibirá exhibir y poner al alcance de los menores de edad productos preenvasados y con alto contenido calórico y/o bebidas azucaradas.

De igual manera se pretende prohibir la venta, distribución, entrega y suministro de alimentos poco saludables en los planteles de educación inicial, básica y media superior, tanto públicos como privados

La iniciativa establece que el Instituto de Verificación Administrativa realice las diligencias necesarias para comprobar que se cumpla con dicha disposición, cuya violación equivaldría a una multa de entre 126 a 350 veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México, es decir, de entre 10 mil 946.88 a 30 mil 408 mil pesos.