Hasta 500 mdp se ahorrarían combatiendo la corrupción: AMLO

México.- Como lo ha venido diciendo desde el inicio de su campaña e incluso en los dos anteriores debates, Andrés Manuel López Obrador volvió a advertir que la corrupción es la principal causa de la desigualdad económica en el país. 

Advirtió que el cálculo del ahorro que tendría el país sería de entre 300 a 500 mil millones de pesos, combatiendo la corrupción y de 200 a 300 mil millones con un plan de austeridad, es decir, se obtendría una bolsa de 800 mil millones de pesos para el bienestar del país, donde no aumentarían los impuestos.  

Durante el tercer y último debate rumbo a la Presidencia organizado por el INE en el Gran Museo del Mundo Maya, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia destacó que para combatir este problema económico es necesario destinar todos los recursos que se ahorrarían a programas de bienestar y dar atención especial a los jóvenes. 

"Lo que va a moderar la indigencia y la opulencia, es el combate a la corrupción, porque donde no hay corrupción, no hay pobreza", sostuvo el político tabasqueño. 

Agregó que en el tema de la Reforma Educativa utilizaría sus facultades como Poder Ejecutivo para cancelarla, para lo cual, planteó un plan educativo nuevo que "no afectara a los maestros". 

Argumentó que los docentes no se oponen a la evaluación, sino al mecanismo actual, que según él, sirve para castigarlos. 

Manifestó que apostaría por una fórmula sencilla para que exista crecimiento económico en el país... "acabar con la corrupción". 

López Obrador destacó que se debe fortalecer el mercado interno, y no apostarle siempre a la política económica exterior. 

"Se abandonó el campo, el cual para mí es la principal fábrica en el país, tenemos los recursos y el conocimiento, podemos producir lo que consumimos", dijo. 

Refirió que de ser presidente de la República plantearía que se mantuviera el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, "no debe convertirse en una fatalidad, porque tenemos mucha riqueza". 

Con información de Notimex