Hay 3 personas atropelladas en un día en la CDMX

En la Ciudad de México, los peatones se han convertido en los más vulnerables de la vía pública. Tan solo en el primer trimestre de 2017, se registró la cifra de 509 personas atropelladas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), según los datos de Repubikla.org.

Al menos en un día hay 3 personas atropelladas en la CDMX y en los 60 municipios cercanos, en estas calles también se han reportado 56 casos, donde 52 son peatones y 4 son ciclistas.

Ciertos factores han afectado a los capitalinos y el principal es la falta de infraestructura para el peatón, que ha sido olvidada por las autoridades gubernamentales. Otro es el privilegio que se le otorga a la infraestructura para automovilistas.

Algunos automovilistas siguen sin respetar a los ciclistas y peatones y en su mayoría son culpables por los terribles accidentes que se han registrado.

Durante el marco del Día del Peatón, Fernanda Rivero, directora de México Previene junto con otras organizaciones, exigieron a las autoridades gubernamentales la actualización de su información y la precisión en datos de accidentes viales que hay en la zona.

En la capital los ciudadanos son vulnerables ante los automóviles y por desplazarse en la ZMVM para ir al trabajo o a la escuela, ya que en esta zona un 16% de las personas van al trabajo, mientras que el 52% son estudiantes.