Hay conspiración del PAN en reuniones de seguridad en Chihuahua: AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que levantarse de la mesa de seguridad que se tenía con el Gobierno de Chihuahua, no es politizar el tema, sino que fue una medida para evitar que información importante se revelara a líderes del PAN en ese estado.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que hay una conspiración del PAN en reuniones de seguridad en Chihuahua, ello tras la denuncia del gobernador Javier Corral sobre la salida de la Federación de mesas estatales. 

"¿Cómo vamos a estar tratando asuntos de interés nacional cuando tenemos la oposición al interior, cuando se está conspirando en estas reuniones? Toda la información que se daba a conocer de inmediato la sabían los dirigentes de este partido, entonces así no", expresó López Obrador.

López Obrador criticó que el PAN por intentar ganar la gubernatura está poniendo el riesgo la relación con Estados Unidos al incumplirse el tratado de agua firmado desde 1944.

De acuerdo con Corral, el secretario le expuso como motivo de la decisión “las críticas del gobierno del estado a su participación en la custodia de diversas instalaciones, cuya custodia es su responsabilidad constitucional, dado su carácter estratégico”. 

A través de su cuenta de Twitter, la asociación de gobernantes demandó al gobierno federal respetar la soberanía estatal; al mismo tiempo que respaldaron a Javier Corral Jurado, mandatario de Chihuahua, expresando su solidaridad con el panista. 

DVC