Hay contradicciones en declaración de joven por caso de policías violadores: PGJ

CIUDAD DE MÉXICO.-  Con base en los resultados de las investigaciones y de la recolección de diversas pruebas sobre el caso del supuesto abuso sexual contra una joven por parte de policías en Azcapotzalco, el vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara López afirmó que los datos recabados contradicen la declaración de la víctima.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que de acuerdo a la información con la que cuentan hasta el momento, se puede determinar que el momento, circunstancias, lugar y hecho no coinciden con lo dicho por la menor.

Detalló que, para llegar a dicha conclusión, se realizaron todas las investigaciones de campo correspondientes, tales como entrevistas, recabación de videos, grabaciones de radio y llamadas telefónicas, además de los estudios médicos y psicológicos de la joven.  

Destacó que, a pesar de ello, continuarán investigando hasta sus últimas consecuencias todos los datos, esto a fin de dar con los verdaderos culpables, en caso de haberlos.   

Lara López señaló que en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos local,  se ha puesto a disposición la carpeta para que se pueda observar el correcto cumplimiento de los procedimientos de la dependencia en este caso.

Ayer por la noche, en el noticiario En Punto, fueron difundidos los videos de diferentes cámaras de seguridad que muestran lo que habría pasado la noche del pasado 3 de agosto, cuando una joven de 17 años aseguró que había sido violada por cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

DCVC