Hay cooperación permanente con el gobierno de Donald Trump, asegura López Obrador

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que existe cooperación con el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump. 

“Hay cooperación permanente con el gobierno de Estados Unidos y es buena la relación y con el presidente Donald Trump. Hay trabajo coordinado. Él constantemente lo dice y lo reconoce, y es cierto, hay cooperación y ha habido una actitud muy respetuosa con el embajador (Christopher Landau)”, declaró en conferencia.
 
Señaló que una muestra de lo anterior es que se logró resolver el conflicto sobre la construcción de la cervecera de Constellation Brands, en Mexicali, Baja California. 
 
"Todo esto es posible porque el gobierno de Estados Unidos y la Embajada han hecho un trabajo respetuoso de conciliación para mantener relaciones amistosas. Se acercaron los directivos de la planta, vinieron a platicar con nosotros en el plan de llegar a un acuerdo. Los empresarios de esta planta son estadounidenses”, explicó.
 
Resaltó que pese a que “algunos pensaban que esto nos iba a dañar si se consultaba a la gente y si se le daba la decisión a la gente", las relaciones entre ambos países no se han visto afectadas. 

Nota recomendada: Pese a contingencia por covid-19, colegiaturas deben pagarse: Profeco

Apuntó que "se respeta la voluntad de los mexicanos, no se va a usar el agua para producir cerveza y exportarla”.
 
ACV 
 
(Con información de Notimex)