Hay indicios de intervención extranjera en elecciones: Navarrete

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, manifestó durante una entrevista realizada por el periodista Joaquín López Dóriga, que sí existen indicios de intervención extranjera en los comicios del país, por lo que precisó que se debe ser muy cuidadosos en el tema.

Indicó que las declaraciones realizadas por el secretario de estado de Estados Unidos, Rex Tillerson hay que tomarlas como son y a partir de eso compartir la información para que sea verificada.

Además, el titular de la Secretaría de Gobernación solicitó a su homólogo estadounidense presentarle pruebas de las aseveraciones sobre la injerencia rusa en las elecciones donde supuestamente se ha involucrado, pues si las autoridades señalan algo lo deben comprobar, indicó.

Navarrete manifestó que durante su cargo como procurador (en el Estado de México) aprendió a que no se debe especular y hasta el momento Tillerson no ha mostrado ninguna prueba contundente que pueda ser confirmada.

LA ADVERTENCIA

Durante su visita a México, el secretario de Estado de Estados Unidos, le advirtió al Gobierno mexicano sobre la presunta intervención de Rusia en los próximos comicios presidenciales.

Indicó que Rusia tiene “tentáculos” en los diferentes comicios que se realizarán este año en América Latina, por lo que aconsejó a México de que preste atención durante el proceso electoral.

Además también señaló que China podría estar haciendo lo mismo pues ha estado ganando terreno en la región.