Hay más violencia en Veracruz que en el mandato de Duarte

Al menos ocho personas fueron ejecutadas durante este fin de semana en el estado de Veracruz, entre las víctimas se encuentra un niño y una maestra que habían sido plagiados.

Estas muertes están ligadas al crimen organizado que ha afectado al estado en los últimos años. Durante el primer trimestre del año las ejecuciones se incrementaron un 206.34%, comparado con el mismo periodo de 2016.
Lo que pone al gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares como uno de los más violentos de las últimas administraciones, todo esto a pesar de la presencia de la Policía Militar y la Gendarmería Nacional.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y marzo, ocurrieron 193 homicidios dolosos con armas de fuego.

Asimismo, durante enero se reportaron 50 ejecuciones, febrero 58 y marzo 85, mientras que en el 2016, hubo 27, 17 y 19, respectivamente.

De las ocho ejecuciones reportadas este fin de semana, corresponden  a los ocurridos en el municipio de Tantoyuca, en el norte del estado, donde aparecieron muertos, la maestra Yaru Misuri "N"  de 35 años de edad y el niño de seis años de edad, Luis Ángel "N", los cuales habían sido privados de la libertad el pasado 7 de abril.