Gran diferencia entre reforma educativa pasada y la impulsada por actual gobierno: SEP

México.-El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que existe una enorme diferencia entre la reforma educativa de la pasada administración y la impulsada por el Gobierno de México e indicó que con esta última el empleo de los maestros no estará condicionado por procesos de evaluación punitiva.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, acompañado por el presidente Andres Manuel López Obrador, el funcionario señaló que el acuerdo educativo es integral pues respeta y garantiza los derechos laborales del magisterio.

Nota recomendada: 'Es un complot' dice AMLO luego del 'apagón' en su conferencia matutina

Asimismo indicó que el énfasis de la nueva reforma es de una enseñanza con equidad y afirmó que el otorgamiento de plazas a maestros será transparente, con un enfoque regional y pluricultural; además, con educación superior obligatoria lo que fortalecerá la educación pública.

Por su parte el Ejecutivo federal ofreció a los docentes del país que están en contra de la iniciativa de abrogación de la reforma educativa que se discute en el Congreso de la Unión: información, diálogo y nada de represión.

“Ofrecemos, si hace falta, más información. Diálogo, mano abierta y franca y no puño cerrado, nada de represión, esa es también una diferencia sustancial (con otros gobiernos). Diálogo, acuerdo, el tiempo que sea necesario”, anunció López Obrador.

Resaltó que busca una comunicación directa con los maestros más que con los dirigentes no quiero una relación corporativa sino una directa, democrática”.

El presidente aseveró que la SEP informará a los trabajadores de la educación lo que significa esta reforma impulsada por su gobierno y opinió que la impuesta en 2013 sirvió como marco para construir la privatización de la educación y la denostación de los maestros.

acv