Héctor Herrera se rinde ante Cuauhtémoc Blanco y Carlos Vela

MADRID.- La vida está llena de elecciones y no todas las personas tienen los mismos gustos, como Héctor Herrera a la hora de confesar sus preferencias en la historia del futbol mexicano, donde de acuerdo a su visión, el mejor de todos los tiempos es Cuauhtémoc Blanco.

La calidad del último ídolo del americanismo es incuestionable, pero en cuanto a logros, como asegura Luis García en cada oportunidad en la que toca el tema, “Hugo Sánchez y Rafael Márquez comen en una mesa aparte”.

De acuerdo a gustos y generaciones, así como simpatía por Real Madrid o Barcelona, en México hay un debate serio sobre quién es el mejor, mientras que parecería que Blanco tendría que competir por el tercer lugar con futbolistas de la talla de Jorge Campos, uno de los mexicanos más famosos en el balompié internacional.

“El número uno es Cuauhtémoc Blanco, no hay otro, pudo hacer más en Europa y las lesiones no lo dejaron. A mí me encanta, me parece gracioso, tenía un toque único. Creo que el dos es Hugo Sánchez porque merece mucho respeto por lo que logró con el Real Madrid y otro es Rafa Márquez, con la trayectoria que tiene es grande. Es mi Top 3 de Selección de los que no juegan”, sostuvo el ‘Zorro’ en un enlace en vico para la revista GQ.

Ya encarrerados, ‘HH’ también eligió a sus tricolores favoritos de los que todavía están en activo, donde bromeó que se pondría él como número uno, pero en un alarde de ‘humildad’, puso a Carlos Vela como el máximo referente de la actualidad, seguido de su excompañero en Porto, Jesús Manuel Corona, y cerró con Javier Hernández, sin tomar en cuenta a Raúl Jiménez, Hirving Lozano o Andrés Guardado.

“Sin contarme, pongo a Carlos Vela de primero, tiene mucha calidad. Otro de mis favoritos es el ‘Tecatito’ que siempre le he dicho que me encanta y es diferente a todos los demás, hace cosas que ni Vela hace; es uno de mis favoritos. El tercero sería el ‘Chícharo’ por todo lo que es, lo que representa con la Selección, es el máximo goleador y ha sido una inspiración para muchos mexicanos”.

JLR