Helicóptero de la OTAN con 6 tripulantes se estrella en el Mediterráneo

ATENAS.- Un helicóptero canadiense con seis personas a bordo se estrelló en el mar Mediterráneo la noche del miércoles, informaron fuentes militares griegas.

La aeronave que participaba en una misión de vigilancia de la OTAN, desapareció ayer por la noche frente a las costas de la isla griega de Cefalonia, en el mar Jónico.

Medios locales informaron que el aparato fue localizado en la zona, sin embargo, los tripulantes permanecen desaparecidos, aunque dijo que "un cuerpo fue descubierto" entre los restos de la aeronave.

Las Fuerzas Armadas Canadienses (FAC) indicaron a través de redes sociales que el contacto con el helicóptero, un CH-148 Cyclone desplegado a bordo de la fragata NCSM Fredericton, "se perdió mientras participaba en ejercicios con miembros aliados cerca de Grecia".

La fragata y el helicóptero desaparecido participaban desde el 20 de enero en la Operación "Reassurance", según el sitio web del Ministerio de Defensa canadiense.

Fuentes de la Armada griega informaron que participan, junto con Italia, en las labores de rescate y salvamento de los tripulantes de la aeronave.

DCVC