Hemos mandado a la congeladora la reforma educativa: CNTE

México.-La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que la reforma educativa impulsada por Andrés Manuel López Obrador ya fue enviada a la “congeladora” y, amenazó con realizar más movilizaciones, paros escalonados y hasta uno definitivo si no se alcanza un acuerdo.

Wilbert González, vocero de CNTE declaró que “los maestros ya evitamos el albazo legislativo ante la prisa que tenían los diputados” y detalló que “a la fecha hemos mandado a la congeladora el proyecto de decreto”.

Detalló que la Coordinadora mantendrá una reunión este jueves con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la que advirtió, la posición política es que esté el presidente, para que de esa forma se termine con el doble discurso.

Sin embargo, señaló que respecto a las declaraciones de López Obrador sobre dejar la reforma en materia educativa como estaba, lo primordial es agotar el diálogo.

El vocero mencionó que lo que ha sostenido el Ejecutivo federal sobre mantener el control de las plazas y de la nómina magisterial sería un retroceso, pues esa propuesta contiene partes lesivas de la reforma peñista como es el proceso para la selección, promoción y reconocimiento".

En cuanto a las declaraciones de Elba Esther Gordillo, Wilbert González rechazó un eventual regreso de la maestra como lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y solicitó al Gobierno de México que se revisen nuevamente los casos por los que fue acusada de corrupción.

acv