Hidalgo no tendrá PREP, contabilizará votos a través de sistema informático

Ciudad de México.- Tras el incumplimiento de algunos aspectos específicos por parte de la empresa encargada de desarrollar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Hidalgo, la entidad contabilizará los sufragios a través de un sistema informático denominado Preliminares Hidalgo 2020, asilo dio a conocer el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH).

En sesión extraordinaria que empezó ayer y se extendió hoy por la madrugada, el IEEH reportó sobre la imposibilidad de contar con un programa de resultados preliminares para informar de las tendencias de voto y con ello conocer qué perfiles fueron favorecidos con el mismo.

Uriel Lugo Huerta, secretario ejecutivo del IEEH, precisó que la compañía contratada “incumplió con la entrega del sitio de publicación” en los términos señalados por la normativa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Fue por ello, que dijo, que los resultados electorales preliminares no definitivos de la jornada, se realizarán a través de la captura, digitalización y publicación de datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo que se efectuarán en las 3 mil 874 casillas instaladas en todo el estado.

Previo a esta determinación, los representantes de Morena, PT, PESH y PVEM, partidos que van aliados en candidaturas comunes, señalaron que no están de acuerdo con la resolución de sustituir el PREP, al considerar que no habrá certeza y por ende, se dañarán los comicios.

Este domingo la entidad cambiará 84 alcaldes, 96 sindicaturas y 900 regidurías.

IMCM