Hijas de acusado por caso de saxofonista, denuncian abuso sexual de policías

OAXACA.- Las hijas del exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal acusaron abuso sexual por parte de elementos de la Agencia Criminal de Investigación de Oaxaca durante el cateo a su domicilio.

El miércoles pasado, fueron cateados tres domicilios del expriista a fin de ejecutar una orden de aprehensión en su contra, debido a su probable responsabilidad en el ataque con ácido a la joven saxofonista, María Elena Ríos.

Sin embargo, mediante un comunicado, las hijas del acusado explicaron que, en una de las revisiones a las propiedades, los elementos de la FGEO y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) abusaron sexualmente de una de ellas.

Nota recomendada: Hay tres órdenes de aprehensión pendientes en caso de saxofonista: FGE

La supuesta víctima, identificada como Guadalupe Vera Hernández detalló que uno de los oficiales frotó su miembro contra sus glúteos y le toco los senos por la fuerza. Además, de que su hermana, Ashley Vera Hernández, fue golpeada.

“Se trata de una persecución política a Juan Vera, la cual pretende dañar su trayectoria, puesto que la Fiscalía ha ignorado que existen otras líneas de investigación por las cuales pudo haber sido atacada María Elena Ríos”, agregaron en el oficio.

Por lo anterior, pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues también señalaron que los cateos en sus domicilios se presentaron sin una orden.

En respuesta, Rubén Vasconcelos, fiscal de Oaxaca, rechazó que se hayan cometido abusos o violaciones a los derechos humanos contra las hijas y esposa del exdiputado local Juan Vera Carrizal y aseguró que sólo se ha tratado de desprestigiar a la fiscalía.

DCVC