Hijo de Trump recibe fuertes críticas por matar a oveja en peligro de extinción

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump Jr, hijo mayor del presidente de Estados Unidos, se convirtió en blanco de toda clase de críticas por parte de los ambientalistas, tras conocerse que mató a una oveja en peligro de extinción en Mongolia.

Se trata de una especie llamada argali, considerada la oveja salvaje más grande del mundo, con unos cuernos curvos que pueden llegar hasta los 1,8 metros de extensión. Habita en las regiones montañosas del centro de Asia (al oeste de Mongolia).

Luego de darse a conocer el hecho, activistas de los derechos de los animales arremetieron contra el hijo del mandatario, quien al parecer habría recibido un permiso de caza por parte de las autoridades de ese país, situación que a su vez generó dudas sobre si recibió un trato especial.

Esta no es la primera vez que Trump Jr es noticia por este tipo de situaciones, ya que uno de sus pasatiempos favoritos es la caza, por eso, vale la pena señalar que mató a una oveja argalí durante un viaje en agosto que hizo en compañía de su hijo y agentes de seguridad de ambos países, de acuerdo con ProPublica.

No obstante, las autoridades mongolas le otorgaron el permiso inusual Trump Jr el 2 de septiembre, cuando ya había partido de la zona de caza.

Durante el verano pasado, el presidente Trump llegó a calificar esta práctica como un "espectáculo de horror", sin embargo, sus hijos son muy aficiones a esta práctica.
La presidenta de Humane Society, Kitty Block indicó que solo quedan 18 mil ovejas argalíes en el desierto de Mongolia y que entre 2008 y 2018, los cazadores estadounidenses importaron 254 trofeos de caza de la especie de ese país asiático.

"Si Mongolia y otras naciones del área continúan entregando estos animales como premios para los ricos y los bien conectados, no hay duda de que pronto veremos el final de este animal en peligro de extinción", aseguró.

DCVC