Hijos de ‘El Chapo’ mataron a Javier Valdez: ‘El Licenciado’

Nueva York.- El caso del asesinato del periodista Javier Valdez en 2017, podría tener un importante giro con la declaración de Dámaso López, pues señaló que los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán fueron quienes mandaron a matar al cofundador del semanario de Ríodoce de Sinaloa.

Según lo relatado por “El Licenciado”, él le concedió una entrevista al comunicador, pues le pareció una buena “oportunidad para decir la verdad”, sin embargo a los hijos del sinaloense, Alfredo e Iván, no les pareció bien que se publicara algo que pudiera perjudicarlos, por lo que le exigieron a Valdez que redactara una noticia “como deseaban”.

Sin embargo, el periodista experto en casos de narcotráfico, se negó a ello y publicó de manera íntegra la entrevista con Dámaso López.

“Este periodista desobedeció las ordenes de los hijos de mi compadre por su ética profesional, por eso lo mataron”.

Fue entonces cuando comenzó todo un revuelo por el homicidio de Valdez Cárdenas el 15 de mayo de 2017, cuyo principal sospechoso fue el hijo de “El Licenciado”, Dámaso López Serrano.

Ante ello el testigo cooperante aseguró que ni él ni su primogénito tuvieron relación con el atentado que acabó con la vida del “prestigioso y reconocido periodista sinaloense”, por lo que refrendó su apoyo a cualquier investigación para resolver el caso.

“Somos inocentes de la muerte de este hombre” insistió.

Ambos fueron señalados por la muerte del comunicador debido al artículo crítico en el que calificaba a “El Mini Lic” –hijo de Dámaso- como un “don nadie” que era bueno para cotorrear, pero no para los negocios, además de que se dedicaba a beber las “mieles que cosechaba su padre”.

“La verdad quizá no la sabía mi compadre, pero ahora ya la sabe”, declaró López mientras miraba fijamente a “El Chapo”.

El hijo de “El Licenciado” también enfrenta a la justicia estadounidense después de haber sido detenido en 2017, se declaró culpable de narcotráfico, por lo que espera se le dicte sentencia el próximo 8 de marzo. Mientras que el “compadre” de Guzmán Loera ya fue condenado a cadena perpetua.  

Vah