Hijos de José José se reconcilian y acuerdan dos homenajes

Redacción

El drama de los herederos de José José por fin culminó con una reconciliación de los hermanos mayores José Joel y Marysol con la mejor Sara, y con el acuerdo para realizar dos homenajes al desaparecido “Príncipe de la Canción”, fallecido el pasado sábado a los 71 años en Miami, Florida.

En el Consulado de México en Miami y ante Jonathan Chait Auerbac, titular del mismo, se citaron los tres hermanos para acordar la realización de dos tributos en honor a su padre, uno  en Miami y otro en la Ciudad de México, como previamente los había publicitado la menor de la dinastía Sosa.

“En nombre de toda la familia, consulado y gobierno de México, agradecemos toda la paciencia y apoyo. Era una situación importante para discutir y por eso el tiempo que se llevó”, declaró Chait tras poco más de dos horas de charla.

Tras desmentir que el FBI haya iniciado una investigación, toda vez que nadie ha visto el cuerpo del cantante, cuya muerte se dio a conocer el pasado 28 de septiembre, el diplomático mexicano explicó que se tomó la decisión de “estar unidos más que nunca para despedir con el honor que se merece, tanto en Miami como en México, a José José”.

Sin aceptar preguntas de la prensa, los hermanos se tomaron de las manos, levantaron los brazos y enseguida se abrazaron. 
“Todos unidos diremos cómo se llevarán a cabo los eventos en ambos países”, continuó el cónsul.

IMPIDIÓ QUE CREMARAN A JOSÉ JOSÉ
Trascendió que Jorge Reynoso, el esposo de la también cantante Noelia, intervino en la reconciliación  y además impidió que José José fuera cremado.

Reynoso, esposo y mánager de Noelia, también hizo algunas precisiones legales a tomar en cuenta tras la muerte del ídolo musical. Porque, contrario a lo que Sara difunde, en cuanto su progenitor falleció terminó el poder notarial que ella tenía sobre él. Por lo que ahora, los tres hijos Sosa pueden hacerse cargo del cuerpo de su padre.

Paradójicamente horas antes de dicha reunión, José Joel y Marysol exigían saber dónde estaban los restos de su padre, así como las condiciones en las que falleció, puesto que se dio a conocer que murió en un hospicio.

Fueron tres días durante los cuales los hermanos mayores trataron de ponerse en contacto con Sara y, al no recibir respuesta ni tener información sobre el cuerpo de su padre, convocaron a una rueda de prensa.