Hollywood da a conocer a los ganadores del festival de cine AFI

Estados Unidos.- Las cintas “The biggest little farm” y “Period. End of sentence” ganaron el premio de la audiencia a largometraje y cortometraje, en forma respectiva, del festival de cine AFI Fest 2018 en Hollywood.

“The biggest little farm”, del director John Chester, es un documental que narra los esfuerzos de una pareja determinada a vivir en armonía con la naturaleza en una granja fuera de Los Ángeles.

El “Period. End of sentence" es un cortometraje documental que muestra la historia de una aldea rural en el norte de la India donde se busca instalar una máquina que crea toallas sanitarias biodegradables de bajo costo.

El premio del Gran Jurado a mejor cortometraje fue para “War paint”, que se centra en los aspectos difíciles de la mayoría de edad de una niña afroamericana de Los Ángeles, mientras que el galardón para mejor cortometraje animado fue para “Egg”, un retrato visceral de la relación de unn mujer con su cuerpo.

Una mención honorífica por su impacto social fue para el corto “Magic alps”, que cuenta la historia de un refugiado afgano que llega a Italia con su cabra y busca asilo político para ambos.

El programa completo de AFI FEST incluyó 135 títulos de 45 países, incluyendo 65 películas dirigidas por mujeres, 29 documentales y nueve películas animadas.

Durante el evento, que concluyó la víspera, hubo conversaciones con figuras como Nicole Kidman, Melissa McCarthy, Natalie Portman y Rob Marshall, entre otras actividades. 

Notimex