Hombre arrestado por preparar barbacoa con carne humana en Tres Marías, ¿fake news?

La noticia que pintaba para volver vegetarianos a la mayoría de los mexicanos, parece ser una simple broma de mal gusto.

 

Desde ayer en la noche, ha comenzado a circular en redes sociales la información de que un sujeto de nombre Ulises “N” fue arrestado por policías municipales y por elementos de la Guardia Nacional por haber servido carne humana en un establecimiento localizado en Tres Marías.

De acuerdo con las diferentes versiones que circulan, un cliente se acercó a un puesto a pedir una orden de barbacoa, se sentó, preparó un taco bien servido, dio la primera mordida, y acto seguido encontró los que parecía ser una uña en la carne, momentos después se horrorizó al descubrir que esta se encontraba pegada a un pulgar humano.

Posteriormente, el supuesto taquero fue detenido (algunas versiones dicen que por municipales, otras que por la Guardia Nacional), y la poca  información disponible asegura que sus palabras al ser arrestado fueron “"el chiste es salir adelante jefe".

Más allá de lo escrito en redes sociales, ninguna corporación oficial, ni el gobierno de Huitzilac, Morelos (municipio en el que se encuentra Tres Marías), han dado información al respecto. No existe evidencia fotográfica ni del momento de la detención, y ningún medio local ha retomado el supuesto acontecimiento.

Dicho esto, todo apunta a que todo esto se trata de fake news. Buenas noticias para los amantes de la barbacoa.

JMCG