Hombre mata a su esposa a puñaladas frente a sus hijos y huye

Cristina Leyva fue asesinada por su pareja sentimental, quien la acuchilló en repetidas ocasiones frente a sus cinco hijos, en el municipio de Zacapala, al suroeste de Puebla.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de agosto, cuando el agresor tenía poco tiempo de haber regresado al país, luego de trabajar en territorio norteamericano.   

De acuerdo a testimonios de vecinos, mismos que denunciaron la agresión por teléfono a las autoridades locales, el hombre apuñaló a su esposa por un ataque de celos.

A través de redes sociales, la víctima publicaba fotos con sus hijos y escribía frases que apuntaban que éstos eran "su mayor alegría”, no obstante, también aseguraba que su relación amorosa era complicada y de abandono.

Luego del asesinato de Cristina, una hermana de la víctima denunció a su cuñado Andrés por contar con un presunto historial de homicidios y difundió una foto para dar con su paradero, el cual estima podría ser Tijuana, Baja California.

“No tengo palabras, sólo quiero que conozcan al maldito que le quitó la vida a mi hermana, se la arrebató asesinándola con un arma blanca y dejando a sus pequeños desamparados”, apuntó la mujer a través de su cuenta de Facebook.

Desde 2013 a la fecha, la Fiscalía de Puebla ha detenido a 107 feminicidas de los 153 casos denunciados ante dicha instancia.