Hombre que murió en ataque en Tlaquepaque pertenece al CJNG: Fiscal de Jalisco

Respecto al ataque realizado el día de ayer por un comando armado en Tlaquepaque, Raúl Sánchez Jiménez, Fiscal de Jalisco, aseveró que después de las primeras investigaciones se encontró que una de las personas que fallecieron  en el lugar pertenece al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que tiene tatuadas las siglas de la organización delictiva.

El hombre fue identificado como El Flaco y murió junto con otros cuatro hombres en la marisquería Don Cangrejo, ubicada en la calle Juan de la Barrera; uno más de los atacados falleció posteriormente en la Cruz Verde Marcos Montero.

De acuerdo con declaraciones de Rául Sánchez, realizadas en entrevista con Ciro Gómez Leyva, fueron cuatro las personas que llegaron al lugar y abrieron fuego contra los seis hombres que se encontraban comiendo; el ataque fue repentino, por lo que aunque los individuos que se encontraban en Don Cangrejo traían armas, no pudieron utilizarlas.

TE PUEDE INTERESAR: Comando armado mata a seis personas en Tlaquepaque

Los primeros reportes que se dieron ayer por la noche afirmaron que no había heridos; sin embargo, el Fiscal de Jalisco expresó que una mesera del lugar fue herida en la rodilla. El ataque del comando armado fue realizado alrededor de las 4:00 de la tarde; aún no se ha identificado a qué organización pertenecen los atacantes.

Raúl Sánchez aseveró que la ola de violencia que ha estado presente en Jalisco se debe a los conflictos entre distintos grupos criminales.

Hace unos días, Jorge Artistóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, afirmó que los ataque en el estado son producto de un reacomodo de cárteles originado por las capturas que ha realizado el gobierno de la entidad; los conflictos se han presentado, principalmente, en Tlaquepaque y Tonalá.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan sismo en Jalisco y Colima​

EL CASO

El día de ayer, un comando armado entró al restaurante Don Cangrejo y abrió fuego contra seis hombres que se encontraban comiendo en el lugar; los testigos afirmaron que fueron alrededor de diez personas las que los atacaron. Los hombres que fallecieron tenían entre 25 a 30 años de edad, pero no fueron identificados.

Posterior al ataque, la zona fue acordonada por la policía de la entidad para evitar que los curiosos pudieran acceder a la zona.