Homenajean a las víctimas de los sismos del 19-S en la Plaza de la Solidaridad

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles los grupos de rescate los Topos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se reunieron con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, en la Plaza de la Solidaridad para rendir honores a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En el lugar, donde antes estaba el Hotel Regis, el mandatario encabezó la ceremonia civil, en la que se izó la Bandera de México hasta media asta.

Amieva, quien recordó a la víctimas de los dos terremotos, estuvo acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura de la capital, Álvaro Augusto Pérez Juárez; el secretario de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo García; la presidenta local de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez Hernández; el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco Loreto; entre otros funcionarios.

Aparte de realizar los honores a la Bandera, se colocaron ofrendas florales y se montaron guardias, en recuerdo de las víctimas.

Durante un minuto sonaron las sirenas, para honrar los cuerpos de rescate, y se escuchó el Himno Nacional.

La Plaza de la Solidaridad fue construida como un homenaje a las víctimas mortales del terremoto del 19 de septiembre de 1985, que tuvo una magnitud de 8.1.

El lugar en el que se ubica, Juárez s/n, Centro Histórico, anteriormente albergaba al Hotel Regis, que hospedó a políticos como Richard Nixon y el rey Carol II de Rumania, y a personajes como María Félix, Pedro Infante o Frank Sinatra.

Sin embargo, el sismo del 85 ocasionó el colapso del hotel, por lo que en 1986 se construyó la Plaza de la Solidaridad.

NJAR