Homicidio doloso suma tres meses a baja, asegura Durazo

México.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró que el homicidio doloso en el país lleva tres meses con una baja sostenida “aunque sea de manera marginal”.

“No podemos sentirnos satisfechos con estos resultados, sin embargo, podemos afirmar que funciona la estrategia que se puso en marcha a partir del primero de diciembre de 2018”, declaró el funcionario en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar e informe de seguridad.

Según las cifras de la autoridad federal, “en materia de combate al homicidio doloso, la cifra correspondiente al mes de febrero de 2020 es inferior en 4.36 por ciento respecto a diciembre de 2018. Además, la cifra es inferior en 1.88 por ciento respecto a enero de 2020”.

Durazo destacó que ese crimen está concentrado en algunas regiones de México, como Tijuana, Ciudad Juárez, Irapuato, Celaya y Salamanca.

Nota recomendada: Confirman Segundo Caso De Covid-19 En BCS

Por otra parte, resaltó que de los delitos que registran una mayor baja en la incidencia se encuentran el robo a vehículos y el secuestro.

ACV