Homicidios dolosos continúan al alza, el 19 de abril se contabilizaron 105: SESNSP

Ciudad de México.- Con base en cifras difundidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública (SESNSP), ayer, ha sido el día más violento en lo que va del año y de la presente administración, toda vez que según reportes de las procuradurías y fiscalías estatales, se contabilizaron 105 víctimas de homicidio doloso en México.

La cifra superó los 104 casos registrados el 26 de enero y 4 de abril del presente año, siendo hasta ese momento la cantidad más alta de víctimas por este tipo de crímenes.

Este órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob) refirió en su reporte diario, que, la mayoría de casos se ubicó en el Estado de México, con 12, le siguió Chihuahua con 10, luego se colocaron la Ciudad de México, Guanajuato y Oaxaca, que reportaron cada una nueve homicidios.

Más atrás quedaron Guerrero y Zacatecas, donde hubo seis homicidios; mientras que en Jalisco, Nuevo León y Sonora se reportaron cinco; Tamaulipas tuvo cuatro; Baja California, Michoacán y Morelos con tres cada una.

Nota recomendada: Filtran en redes sociales, supuesto audio de IP conspirando contra la 4T

Dicho registro evidencia que a pesar de la cuarentena por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, la violencia en el país no cede, ya que en los primeros 19 días de abril se han cometido mil 605 asesinatos, lo que da un promedio de 84.5 al día, siendo así, el dato más alto de 2020, ya que en su comparación con el mismo día de enero hubo una media de 76.6, en febrero de 81.1 y en marzo de 834.

IMCM