Honda suspende producción en México, EU y Canadá por pandemia

La empresa japonesa de fabricación de automóviles Honda anunció hoy que ajustará la producción en todas sus plantas de producción de automóviles en América del Norte, incluido las de Estados Unidos, Canadá y México.

Por medio de un comunicado, la compañía precisó que debido a la disminución prevista en la demanda del mercado relacionada con el impacto económico de la pandemia Covid-19, se suspenderá la producción durante seis días.

A partir del 23 de marzo y hasta el martes 31 de marzo la producción estará detenida en las plantas de transmisión y motores de Honda en Norteamérica que sirven a las plantas de automóviles.

Nota recomendada: Peso toca nuevo mínimo histórico de más de 24 unidades por dólar

De acuerdo con la automotriz, se utilizará este tiempo para continuar la limpieza profunda de sus instalaciones de producción y áreas comunes para proteger aún más a los trabajadores cuando regresen a las plantas.

Refieren que a medida que evolucione el impacto en el mercado de la situación cambiante de COVID-19, Honda continuará evaluando las condiciones y haciendo ajustes adicionales según sea necesario.

Con esta acción, Honda reducirá la producción en aproximadamente 40,000 vehículos durante dicho periodo de tiempo.

DCVC