Honduras investigará la presunta desaparición de migrantes en México

Honduras.- Desde el viernes pasado, varios hondureños han entrado a México con el objetivo de llegar a Estados Unidos y tener una mejor vida; sin embargo, puede que no todos logren cumplir ese sueño pues al menos 30 migrantes están en calidad de desaparecidos.

desaparición de migrantes

La cancillería consular de Honduras en México, inició una investigación a través de su red consular en México para conocer qué sucedió con estas personas que podrían estar en algún centro migrante o un albergue.

Nelly Jerez, vicecanciller de Honduras, indicó que es necesario saber el paradero de estas personas y su condición para informarles a sus familiares hondureños al respecto, sobre todo si se trata de menores de edad, de los cuales han sido identificados 204 por el Instituto Nacional de Migración (INM).

En el marco de esta noticia, la "Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos 2018", la cual está conformada por mujeres centroamericanas y se realizará del 23 de octubre al 7 de noviembre, llegará a Tuxtla Chico para realizar acciones de búsqueda, convivencia y protesta por 12 estados del territorio nacional para poder saber algo sobre sus familiares.

 

Vah