Hospital General de Topilejo tiene un avance del 65%

Ciudad de México.- Será a principios del siguiente año cuando se inaugure el Hospital General de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, el cual tiene un avance del 65% de la obra, con una inversión de aproximadamente 600 millones de pesos.

“El tema del Hospital de Topilejo, era un hospital Materno-Infantil que a principios de año 2021 estará ya operando como un Hospital General”, anunció Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, especificó que este nosocomio tendrá una superficie de 10 mil metros cuadrados, contará con tres niveles, un semisótano, un helipuerto y 60 camas de atención para los enfermos.

 “Se ven algunos de los avances, es una estructura metálica, es una cimentación a base de pilas, con diferentes profundidades, que van hasta 15 metros de profundidad; como ven, aquí ya estamos en el proceso de colocación de instalaciones y de albañilerías”, dijo.

El funcionario capitalino también mencionó que se han rehabilitado 10 clínicas de atención a la salud en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Xochimilco,

Para lograr lo anterior, se invirtieron unos 114 millones de pesos el año pasado.

En tanto, este año se construirán siete centros de salud y dos clínicas, con un costo aproximado de 128 millones de pesos, en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tlalpan.

Notimex