Hospitales de CDMX son evacuados por sismo de 7.5 grados

Redacción.

La Ciudad de México fue sacudida esta mañana por un sismo de 7.5 grados, cuyo epicentro se ubicó en el estado de Oaxaca.

 

La influencia del siniestro se dejó sentir en las principales colonias capitalinas, provocando que además de los edificios y hogares, diversos hospitales se vieran en la necesidad de desalojar a sus pacientes, aún ante la latente alarma sanitaria.

Entre los nosocomios que recurrieron a la evacuación como parte de sus protocolos de seguridad destacan dos grandes complejos de la Alcaldía Benito Juárez: el Hospital General Zona 1A Venados, perteneciente al IMSS, ubicado en la Colonia Portales Norte; así como el Centro Médico Nacional 20, afiliado a ISSSTE, que se encuentra en la Colonia Del Valle Sur.

 

También se registró movilización en el Hospital Álvaro Obregón, situado en la Colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc. 

 

Cabe destacar que las clínicas antes mencionadas también están brindando atención a pacientes de Covid-19, pero no se ha especificado si estos también fueron trasladados de las zonas de aislamiento para resguardarlos.

Después de medio día, y .habiendo concluido las revisiones rutinarias en los diversos centros de atención médica ubicados en las zonas alcanzadas por el sismo, las diferentes dependencias de salud confirmaron el saldo blanco y descartaron daños estructurales, además de confirmar que el servicio se brinda con normalidad.

 

 

Además de lo anterior, usuarios de internet lograron captar los efectos del sismo en el Centro Médico Nacional La Raza, ubicado en Calzada Vallejo, Alcaldía Azcapotzalco; dejando una macabra muestra de lo vivido esta mañana. Luego de las reviciones pertinentes, IMSS señaló que tampoco tiene daños estructurales, a pesar de las dramáticas imágenes.

#sismo hospital de la raza, se va a caer pic.twitter.com/rS1i2lBp6k

 

MFD.