Hospitalizan al Dalai Lama por una infección pulmonar

Ciudad de México.- A causa de una infección pulmonar fue internado de emergencia el Dalai Lama, en un hospital de Nueva Delhi, capital de India. 

“Su santidad se encontraba un poco mal esta mañana en Dharamsala. Como precaución, hemos venido a Nueva Delhi", dijo a la prensa local Tenzin Taklha, secretario privado del líder espiritual. 

El asesor informó que al Dalai Lama se le diagnosticó infección pulmonar y se mantendrá hospitalizado de “dos a tres días” para “recibir tratamiento médico”. 

El premio Nobel de la Paz 1989, de 83 años de edad, en una de sus visitas a México, en 2013, dictó una conferencia en la Arena Ciudad de México en la que destacó que no serán las religiones las que resolverán el problema de la corrupción, porque no hay una religión universal. 

El XIV Dalai Lama del Tíbet, Tenzin Gyatso, ante 15 mil personas reunidas en la conferencia “La Paz comienza en el corazón”, dijo en ese entonces que “somos siete mil millones de personas en el planeta, se proyecta que seamos 10 mil millones al concluir este siglo y es lógico que crezca la desigualdad entre ricos y pobres”.