Hospitalizan a cuatro mujeres por fuga de amoniaco en fábrica de Tlaxcala

TLAXCALA.- Elementos de distintas corporaciones encabezadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil, activaron un protocolo de seguridad esta mañana en la zona de fábricas ubicada en Popocatla, comunidad perteneciente a Ixtacuixtla, debido al registró de una fuga de amoniaco y formol.

El hecho se reportó alrededor de las 08:00 horas, tras detectarse la presencia del químico en la zona de las empresas Grupo Condumex S.A. de C.V. y Adhesivos S.A. de C.V.

A consecuencia del percance, cuatro mujeres tuvieron que ser hospitalizadas, más de 40 fueron valoradas por paramédicos y alrededor de 500 trabajadores tuvieron que ser evacuados de la empresa.

Nota recomendada: Encuentran más de 35 mil plantas de marihuana en Baja California

De acuerdo con reportes oficiales, Brenda N., de 27 años de edad; Vanesa N., de 22; Sofía N., de 35 y María del Rosario N., de 32 años, fueron trasladadas a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención especializada. 

En tanto, algunas personas que no registraron ningún síntoma de mareo o desmayo continuaron su jornada laboral a fin de sacar la producción del día.

Autoridades informaron que la fuga y derrame de amoniaco se presentó en uno de los contenedores de la empresa Adhesivos SA de CV, pero los gases ingresaron a la empresa Condumex, por lo que al inhalarse los trabajadores presentaron síntomas de intoxicación y desmayo.

Debido a esta situación, la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, fue cerrada por precaución y para que los cuerpos de emergencia pudieran actuar y trabajar en la zona.

DCVC