Hospitalizan a Nestora Salgado por Covid-19

MÉXICO.- La senadora de Morena, Nestora Salgado se encuentra hospitalizada en estado delicado, esto luego de presentar síntomas de Covid-19.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador de Morena en dicha Cámara, Ricardo Monreal confirmó este día que la senadora por Guerrero dio positvo a la prueba de coronavirus.

"La pandemia por Covid-19 ha causado dolor, quebrantos y preocupaciones. Les informo que en días pasados la senadora Nestora Salgado, de Guerrero, dio positivo a esta enfermedad. Ya recibe atención y estamos pendientes de su salud y recuperación. Nuestras oraciones están con ella", señaló en su cuenta de Twitter.

Luego de empeorar su estado de salud, Salgado fue internada en la base de la Marina ubicada en el puerto de Acapulco, donde permanece en cuarentena para evitar contagios.

La exlíder de las autodefensas empezó con síntomas de gripe y dolor de garganta hace cinco días cuando se encontraba en Olinalá, en la montaña de Guerrero, en donde encabezó la entrega de alimentos en insumos médicos a la población.

Este martes, la propia senadora emitió dos mensajes también por Twiiter, en donde confirmó que padece Covid-19.

DVC