Huesos de misterioso altar hallado en Tepito son humanos: PGJ

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de la Procuraduría General de Justicia realizaron el hallazgo de un total de 55 cráneos humanos durante un cateo realizado la tarde y noche de este viernes en un predio ubicado en el 33 de Peralvillo en el Barrio de Tepito.

Luego del operativo realizado en dicho sitio el pasado martes, especialistas continuaron con las diligencias el día de ayer, pues de acuerdo con las autoridades, el lugar era utilizado como centro de mando de Óscar “N”, alias ‘El Lunares’, identificado como líder de La Unión Tepito, además de que también fue hallado un altar perteneciente a la religión del Palo Mayombe, una oscura rama de la santería.

Nota recomendada: SSC alista operativo de seguridad y vialidad por desfiles de Día de Muertos

De acuerdo a los primeros avances en la investigación, los 55 cráneos encontrados corresponden a personas adultas donde algunos presentan impactos por disparo de arma de fuego en la parte superior, descartando que entre ellos se encuentre el de algún menor de edad.

El sitio fue acordonado y reforzado por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y Policías de Investigación (PDI), mientras que los restos humanos fueron asegurados por antropólogos forenses. 

DCVC