#HuevosAzules: Exhiben videos de gallinas enfermas en granjas mexicanas (+video)

  • Si te preguntas por qué #HuevosAzules es tendencia en las redes sociales, aquí te explicamos de qué se trata.

En Twitter el hashtag se convirtió en tendencia debido a la investigación realizada por una organización sin fines de lucro que busca proteger a los animales, cuyo resultado muestra las condiciones de vida en la que se encuentran las gallinas en granjas mexicanas, pues viven en condiciones insalubres que pueden propiciar diversas enfermedades.

La investigación encubierta logró recopilar videos e imágenes de una granja ubicada en Nuevo León -una de las tantas granjas en la república mexicana- en donde las gallinas, enfermas, ponen huevos para consumo humano.

La organización Mercy For Animals reveló que cerca de 190 millones de gallinas son atrapadas en jaulas cada año en nuestro país en granjas industriales, las cuales deben convivir con ratas, gusanos, así como excremento, con el único objetivo de acelerar la producción de los huevos que llegan a nuestra mesa.

A través de un video se puede ver a las aves encimadas, sin poder extender sus alas, lo que lleva a una conclusión: si enferman, no son separadas.

Cabe mencionar que cada día registran la muerte de 900 gallinas por enfermedad, pero sus restos no son retirados, sino que los restos se descomponen mientras que la producción de huevo continúa.

¿Por qué huevos azules?

Mercy For Animal dio a conocer que las granjas industriales optan por dar antibióticos a las gallinas enfermas, pero estos medicamentos no solo quedan en el sistema del ave, también son transmitidas a los huevos y el resultado es una coloración azul.

También puedes ver: Conoce a Roomiebot, el robot mexicano que ayuda en la lucha contra la Covid

Esto no solo provoca la coloración, sino una resistencia a los antibióticos, pues no solo se trata con este fármaco a las enfermas, también para que resistan a las condiciones fatales en las que viven.

La organización hizo pública su investigación con el fin de invitar a la ciudadanía preguntarse cómo y qué están consumiendo.

Mercy For Animal también despierta las alarmas sobre una nueva pandemia que podría provenir de uno de estos sitios.

alrm