ESTADOS UNIDOS.- El huracán ‘Laura’ alcanzó a medio día de este miércoles la categoría 4, a su paso por el Golfo de México hacia Luisiana y el este de Texas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la tormenta se ubica a 365 kilómetros al sur-sureste del Lago Charles de Louisiana y 375 kilómetros al sureste de Galveston, Texas, además de  registrar vientos de hasta 220 km/h.

El NHC prevé que Laura mantenga esta fuerza en sus vientos hasta cuando toque el territorio continental la noche del miércoles entre la frontera de ambos estados.

El fenómeno provocará marejadas catastróficas, vientos extremos e inundaciones a lo largo de la costa noroeste del Golfo de México.

El gobernador John Bel Edwards dijo que “la gente necesita hacer caso a las advertencias y evacuar”. Señaló que en algunas zonas, la tormenta pegará con fuerza tal que sería “imposible sobrevivir”.

Mientras que en Texas, el gobernador Greg Abbott dijo que los vientos de "Laura" son una gran amenaza para el estado y que se prevén inundaciones en el condado de Jefferson. También están alertas ante la posibilidad de que se desborde el Río Sabine, en la frontera con Louisiana.

Nota recomendada: Hallan a 18 delfines muertos en las playas de África

Se espera que el ojo del huracán atraviese el noroeste de Luisiana a lo largo del jueves y por Arkansas en la noche del jueves, y por el valle del Misisipi el viernes.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: