Huye

La que prácticamente huyó por la puerta de atrás en Tlalnepantla, fue la secretaria de Seguridad Pública mexiquense Maribel Cervantes Guerrero, a fin de evitar ser cuestio- nada por la prensa, ya que en su muy ligera explicación del programa del gobernador Alfredo del Mazo dejó muchas dudas, e incluso mencionó que Tlalnepantla junto con Naucalpan y Ecatepec son los municipios con mayor número de denuncias por distintos delitos, como el asalto a pasajeros y robo a mano armada.

Y todo parece indicar que la huida se debió a que un día antes ofreció a los medios de comunicación darles cifras de lo hecho en estos primeros días del gobierno estatal, pero tal vez no las traía consigo y mejor co- rrió. Por su parte, la alcaldesa Denisse Ugalde reconoció la disposición que el gobernador Alfredo del Mazo Maza, para atender el tema de la seguridad pública en esta localidad.

Por cierto, el gobernador mexiquense anduvo por Cuautitlán Izcalli, en donde el líder del transporte Axell García Aguilera sitió con cientos de taxis el estadio Hugo Sánchez, lugar en donde Del Mazo entregó títulos de propiedad, a fin de presionar al gobierno estatal para que les liberara 300 unidades detenidas por diversas irregularidades; en los parabrisas de dichos vehículos, pintaron leyendas en las que pedían la salida del secretario de Movilidad Raymundo Martínez Carbajal.

Como siempre, con sus chantajes, Axell García Aguilera quiere que le resuelvan todo. A pesar de que el gobierno estatal ha trabajado con los antorchistas en la confrontación de sus afectados por sismos y los del padrón oficial, los líderes de Antorcha pretenden recibir el recurso y entregarlo directamente, lo que no se puede por regla de operación y obvio ya se molestaron y amenazan con movilizaciones.

Enrique Geyne, líder de +FP en Atizapán, aplaudió que el líder del PRI estatal Ernesto Nemer Álvarez tome en cuenta a los consejeros municipales para la postulación de candidatos, en la lógica de que en cada municipio puede variar el método de elección