Ideas para viajar con poco presupuesto

Las vacaciones son algo esperado con felicidad todos los años, sin embargo muchas personas se sienten limitadas a la hora de elegir el destino debido al presupuesto acotado que poseen. Esto no tiene porque ser así, para conocer lugares nuevos no es necesario gastar fortunas simplemente hay que hacer uso del ingenio y el ahorro. En esta oportunidad podrás conocer las mejores ideas para planificar las vacaciones a bajo costo.

Planificar con anticipación

Viajar de un momento a otro siendo espontáneo suena divertido pero la verdad es que cuando se trabaja existen responsabilidades a tener en cuenta, lo mismo sucede cuando se tiene familia.

Cuando se trata de hacerlo con poco presupuesto lo mejor es planificarlo con tiempo, empezando por calcular desde cuánto dinero se dispone para el pasaje y estadía hasta las comidas y excursiones. Una vez obtenida una cifra inicial, hay que elegir el destino que más se acerque al presupuesto e intentar ser lo más estricto posible para no cometer gastos innecesarios.

Viajar en temporada baja

Lo principal es buscar información sobre cuál es la temporada baja del destino elegido y luego adquirir los pasajes con varios meses de anticipación. Si bien puede que el sol haya disminuido y el clima no sea veraniego en su totalidad, los hoteles y empresas aéreas habrán bajado considerablemente el precio sumando promociones para atraer turistas. Lo mismo sucede con las excursiones, mientras menos gente hay más se disfruta y más barato es.

Rentar un auto

Muchos viajeros piensan que usar el transporte público es la mejor opción para ahorrar pero si se hace una suma de todos los autobuses, transportes privados para las excursiones y taxis, se vuelve evidente que lo más económico es la renta de autos. Si viajas en grupo, además de ahorrar se vuelve más fácil cargar con los bolsos para playa, abrigos, snacks y también se facilita el regreso al hospedaje con los niños cansados. En lo posible debería haber más de un conductor para dividir responsabilidades y que todos puedan descansar. No olvides tu licencia y tu tarjeta de crédito.

Buscar opciones de alojamiento

Antiguamente las únicas opciones que existían eran las habitaciones de hoteles, los cuales varían en sus servicios y calidad. Sin embargo, en los últimos años aparecieron otras opciones, como por ejemplo, alquilar una habitación o un casa entera mediante AirBnB. Lo más importante de este servicio es que de acuerdo a las comodidades y ubicación del hospedaje varía el costo diario incluyendo descuentos por largas estadías. Existen también otras plataformas gratuitas, más indicadas para quienes viajan solos o en pareja como Couchsurfing o Housesitting, quizás las comodidades sean menores pero se logra ahorrar un poco más.

Comidas

Todos queremos probar los platos típicos del lugar, pero a veces es común sorprenderse con los precios que promocionan los restaurantes para turistas. En ese caso, lo mejor es aprovechar la cocina del alojamiento tanto para comer allí mismo como para preparar sandwiches o platillos para llevar. Por otro lado, se pueden reservar algunas noches para cenar afuera; lo ideal es pedir recomendaciones a la gente local para disfrutar de una buena comida sin pagar de más.

¡Esperamos que hayan sido útiles estos consejos y que puedas ponerlos en práctica muy pronto!