Identifican a 13 de los cuerpos hallados en Uruapan, Michoacán

México.-El fiscal General de Michoacán, Andrés López Solís, informó que hasta el momento han sido identificados 12 de los 20 cuerpos hallados ayer por la mañana en Uruapan.

En entrevista para Foro TV, el funcionario señaló que se encuentran en la fase de integración de carpetas y en el despliegue de un operativo para localizar a los responsables de los actos delictivos.

Precisó que, según la información recabada hasta ahora, los cadáveres podrían pertenecer a personas ligadas con una organización criminal, e indicó que algunos de los occisos cuentan con antecedentes penales.

“Algunos de ellos tienen antecedentes de actividades delictivas, pero no es una condición para dejar de investigar; por los datos que tenemos, son personas que pueden tener relación con bandas delincuenciales”, detalló.

Este jueves fueron encontrados al menos 20 cuerpos, algunos colgados en el puente del Bulevar Industrial y cruce con el Libramiento Oriente, de la cabecera municipal, además de otros mutilados y desmembrados, esparcidos en la cinta asfáltica.

Nota recomendada: Investigan hallazgo de cinco cuerpos embolsados en Veracruz

Esta mañana el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que detrás de las ejecuciones se encuentra una disputa histórica entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y la célula delictiva identificada como “Los Viagra”.

ACV