Identifican 22 cuentas que incitan al saqueo en redes sociales

Ciudad de México.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ubicó 22 cuentas en redes sociales que convocaron a la ciudadanía a cometer robos y saqueos en tiendas comerciales.

La dependencia informó que los patrullajes cibernéticos dieron seguimiento a un sospechoso, de incitar al saqueo a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, por lo que se notificó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para su seguimiento por un posible hecho delictivo.

Desde el pasado 23 de marzo y hasta este fin de semana, la policía capitalina detuvo a 96 personas como parte del operativo de vigilancia en supermercados y tiendas departamentales.

La SSC informó que desplegó 6 mil 200 efectivos a bordo de 2 mil 868 vehículos en 12 alcaldías, donde capturaron a diversos individuos por sustraer mercancía en establecimientos, entre las que se encuentran varios menores de edad y al menos cinco mujeres.

“La presencia policial en las inmediaciones de dichos negocios (…) permitieron que el número de denuncias por robos y asaltos disminuyeran considerablemente, pues pasaron de 19 el primer día, a solo cinco la noche del 27 de marzo. En tanto, el número de personas detenidas también registró una disminución, se pasó de 42 asegurados el 23 de marzo a siete el viernes pasado”, afirmó la dependencia en un comunicado.

Resalto que la alcaldía con más casos de posibles robos registrados es Iztapalapa, en la que se atendieron 12 denuncias; seguida de Gustavo A. Madero con siete casos; Cuauhtémoc, con seis incidentes; Iztacalco y Miguel Hidalgo con tres casos cada uno.

En Azcapotzalco, Coyoacán, Benito Juárez y Tlalpan tuvieron dos reportes cada uno y en Venustiano Carranza, Tláhuac y Álvaro Obregón, se atendió un reporte en cada demarcación.

“El pasado fin de semana solo se registró un incidente en el que se detuvo a un hombre, en la colonia Lindavista Norte, alcaldía Gustavo A. Madero, que rompió los vidrios de un establecimiento comercial e ingresó para intentar sustraer la caja registradora;  sin embargo, los oficiales frustraron su objetivo y lo presentaron ante las autoridades ministeriales”, destacó.