Identifican 66 puntos rojos en el Edomex por feminicidios

Estado de México.- El Estado de México se ha convertido en una de las entidades más peligrosas para las mujeres por el alto índice de feminicidios, por ello, la Comisión Legislativa para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género, ha identificado 66 puntos rojos de alto riesgo para las mexiquenses.

Karina Labastida Sotelo, presidenta del organismo, refirió que en lo que va del año, 280 mujeres y niñas han sido asesinadas en el estado, cifra que revela que por cada homicidio doloso de un hombre, ocurren tres de mujeres en el Edomex.

Edomex por feminicidios

Agregó que actualmente 11 municipios cuentan con Alerta de Género y que se evalúan la posibilidad de que se instaure en otros, sin embargo, los índices de este delito no han disminuido, pues del 16 de septiembre de 2017 al 5 de octubre de este año, se registraron 90 feminicidios y 309 homicidios dolosos contra mujeres.

Señaló que los focos rojos para mujeres y niñas se encuentran en estas colonias principalmente:

Naucalpan: Las Huertas I, Lomas de San Agustín, San Lorenzo Totolinga, San Antonio Zomeyucan y La Ahuizotla.

Ecatepec: Ciudad Cuauhtémoc, Jardines de Morelos, Ejidos de San Cristóbal, Hank González y Granjas Valle de Guadalupe.

Nezahualcóyotl: El Sol, Estado de México, Maravillas, Benito Juárez, Metropolitana tercera sección, Vicente Villada, La Esperanza y Loma Bonita.

Tlalnepantla: Lázaro Cárdenas, Jorge Jiménez Cantú, San Andrés Atenco, Santa María Tlayacampa, Los Reyes Ixtacala y El Rosario II.

Toluca: San Pablo Autopan, San Cristóbal Huihuichitlán, San Lorenzo, Santa María Totoltepec, Seminario, Santa Ana y Cedros

Además, hay cinco más en Valle de Chalco; seis de Tultitlán; seis más de Cuautitlán Izcalli; seis en Chalco; ocho en Ixtapaluca; y cinco de Chimalhuacán. Asimismo, en los municipios de Zumpango, Melchor Ocampo, Atizapán de Zaragoza y Tecámac, hay altos índices de violencia y carecen de alerta de género.

Vah