Identifican a agresor de empleadas en Suburbano Tlalnepantla

Tlalnepantla.- Luego de que se viralizara en redes sociales un video donde un hombre agrede física y verbalmente a dos empleadas de una tienda al interior de una estación del Tren Suburbano, se logró identificar al sujeto de nombre Arturo Tapia, quien aparentemente es periodista.

El hombre fue reconocido por otras mujeres que él mismo había agredido en el pasado. Dichas víctimas reclamaron que el susodicho se presenta como un presunto periodista, un “redactor cultural, productor y editor independiente”.

Además, las mujeres destacaron su trato hostil y poco educado a la hora de tener contacto con Arturo.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre cuando a través de la cámara de seguridad en una tienda de accesorios para celular, se observa como el hombre agrede verbalmente a las empleadas del establecimiento y posteriormente propina un puñetazo en la cara a una de ellas.

Tras los hechos, las víctimas denunciaron que el responsable de seguridad del suburbano minimizó los hechos y nos les brindó ayuda, además de que la estación del Ministerio Público no tenía dependientes, por lo que no pudieron levantar la denuncia hasta un día después.

“Debe ser sancionado, no nos gustaría que otra mujer vuelva a estar en nuestra situación, nosotras estábamos trabajando, sólo lo atendimos como a un cliente más y nos agredió directamente, especialmente a mi compañera Linda, por eso empecé a grabar, antes de que me golpeara”, afirmó Danya, mediante un video.

Las mujeres procederán con las autoridades tras conocer la identidad de su agresor para buscar justicia, mientras tanto el municipio de Tlalnepantla, por orden de su presidente Raciel Pérez Cruz, ha decidido activar el protocolo para proteger a las dos jóvenes para evitar futuros ataques.

DCVC