Identifican a pandilla que opera en negocios de BJ, MH y Cuauhtémoc

En la capital los restaurantes han ocupado la atención de los ladrones. Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México han reportado que cada 20 días se han registrado robos con violencia a estos establecimientos comerciales.

Los autores de este ilícito son principalmente imitadores y asaltantes menores. Para estos infractores su botín preferido son las pertenencias de los comensales: bolsas, joyas, relojes y teléfonos celulares.

Desde noviembre pasado hasta la fecha han aumentado los delitos a negocios. Hasta ahora, las autoridades capitalinas han logrado identificar a una banda que ha cometido siete robos en las colonias de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.  

NOTA RELACIONADA: Asaltan en Toks de BJ​

A este grupo delictivo también se le han adjudicado tres asesinatos a comensales por resistirse a los asaltos.

Los reportes de la autoridades revelaron que esta pandilla integrada por tres o cinco delincuentes, suele operar cada 20 días en locales con salidas a avenidas amplias para poder escapar con facilidad en motocicletas o en vehículos que los esperan a las afueras de los restaurantes. 

Los comensales tienen mayor riesgo de ser asaltados después de las 17:00 horas. 

Tras el asalto a comensales del restaurante de Toks  en la delegación Benito Juárez, la Procuraduría General de la Ciudad de México reportó que un hombre de 21 años es vinculado al delito cometido ayer en la noche.

El atraco sucedió en el restaurante Toks  de la Calzada de Tlalpan y Bismarck en la colonia La Moderna de la delegación Benito Juárez. En  Twitter los usuarios narraron los hechos.

Los primeros reportes de la autoridades capitalinas arrojaron que tres sujetos ingresaron alrededor de las 20:45 horas y con armas de fuego amagaron a los comensales para despojarlos de sus pertenencias. Se llevaron bolsas, joyas, relojes, carteras y teléfonos móviles. Huyeron en un automóvil que los esperaba sobre la Avenida de Tlalpan.

Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México arribaron al lugar para registrar lo sucedido e  implementaron un operativo para dar con los responsables del delito.

Tras la activación de la alarma del negocio, policías preventivos en coordinación con el Centro de Comando y Control C-2, arribaron al lugar.