Identifican zonas de la CDMX con presencia del narcotráfico

A pesar de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera insiste en que en la Ciudad de México no existen bandas dedicadas al crimen organizado, la realidad es que los hechos demuestran lo contrario.

Tan sólo en la delegación Cuauhtémoc, la cifra de homicidios dolosos incrementó tanto que ahora es considerada como la más alta en los últimos 20 años, así lo informó el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad.

Esta misma delegación ocupa el primer lugar en extorsiones, robos con violencia, asalto a transeúnte, robo a negocios y violaciones, además de la presencia del crímen organizado.

El pasado noviembre de 2015, la DEA dio a conocer un análisis llamado "Evaluación de la Amenaza Nacional de Drogas 2015" en los que se identifican en la capital del pais a cinco cárteles de la droga, como son: Los Beltrán Leyva, el Cártel del Golfo, el Cártel de Sinaloa, lOs caballeros Templarios (considerada por el Gobierno capitalino como desaparecida luego de atrapar a los líderes), Los Zetas y el Cártel de Tláhuac, así lo informó el portal Letra Roja.

Mapa de Letra Roja