IECM alista debate entre jóvenes de partidos políticos de la CDMX

Representantes juveniles de partidos políticos se reunirán el próximo 26 de abril en la Escuela de Economía del IPN para debatir el tema de "El Voto Informado, Redes Sociales y Política".

El encuentro fue organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) con el propósito de impulsar la participación de los jóvenes entre 18 y 29 años en los procesos electorales.

A través de un comunicado, el organismo detalló que el requisito para que participen es que al momento del debate no sean candidatos de algún partido político.  

Con esta reunión se busca fortalecer los liderazgos juveniles, sostuvo la consejera electoral Carolina del Ángel Cruz. A la vez, destacó que el IECM está abierto al diálogo con este sector que tiene mucho que aportar a la ciudadanía.

El formato del intercambio de ideas se acordó entre los consejeros electorales y los representantes del PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, Panal, Morena, Movimiento Ciudadano, Encuentro Ciudadano y Partido Humanista.

Un sorteo determinó el orden de intervenciones.

La presentación la abrirá Morena, después el PRI, Panal, Partido Humanista (PH), Partido Encuentro Social (PES), PAN, PRD, PVEM, PT y finalmente Movimiento Ciudadano (MC).

El cierre del debate iniciará con la participación de Morena, PH, MC, PT, PES, PVEM, PRI, PAN, Panal y concluirá con el  PRD.

El encuentro se dividirá en tres segmentos. En una primera parte habrá interacción entre el moderador y los participantes; en una segunda etapa sólo los representantes juveniles intercambiarán ideas; por último, el público asistente al evento y los usuarios de redes sociales podrán cuestionar a los jóvenes de los partidos políticos.

El debate será difundido a través de las redes sociales de Facebook, Twitter y Youtube.